La violencia de género y la falta de intervención ante situaciones críticas fue el tema más comentado en las redes sociales tras la difusión de un video en el que se muestra la agresión a una mujer en las instalaciones de la Preparatoria de la comunidad Libertad perteneciente al municipio de Cunduacán.
El clip, con duración de 1 minuto y 23 segundos, generó repudio e indignación entre los usuarios quienes condenan no solo la brutalidad del ataque contra la mujer ante los ojos de múltiples testigos que no le brindaron ningún tipo de ayuda durante el ataque.
En las imágenes, se observa a un hombre agrediendo físicamente a la madre de un menor, quien, desesperada, suplica que se detenga. A pesar de sus gritos y del evidente sufrimiento, los presentes no ofrecen ayuda, dejando a la mujer a merced de su agresor.
Sorprendentemente, el individuo que filma la escena tampoco interviene, lo que enardeció más a la comunidad de cibernáutas que en más de una ocasión rechazan el espectáculo violento que presenció el pequeño, hecho que ya fue ampliamente difundido en redes sociales.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el primer trimestre de 2023 se han registrado 15 feminicidios en Tabasco. Este número refleja una tendencia al alza que expone la problemática en cuanto a violencia de género se refiere.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio también es objeto de cuestionamientos, ya que no se reportó ninguna intervención por parte de sus elementos durante la agresión.
INTERVIENE FGET POR EL DELITO DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Por la tarde de este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que un Fiscal del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos ocurridos en el poblado Libertad, municipio de Cunduacán, donde una fémina fue violentada por un sujeto.
Asimismo, elementos de la Policía de Investigación ya intervienen en el caso, y un equipo multidisciplinario de la Dirección General de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses atiende a la víctima, a fin de brindarle acompañamiento jurídico y asistencia en el procedimiento de denuncia.
“De acuerdo a las imágenes que circulan en redes sociales, los actos se habrían registrado este jueves 3 de abril en las afueras de una institución educativa de la citada demarcación”, citó la Fiscalía.
“Como parte de su obligación institucional, y en un compromiso con la justicia a favor de las mujeres, esta representación social dará seguimiento al caso con perspectiva de género”.