VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).—En busca de su pase para a disputar un lugar en la Olimpiada Nacional de Ajedrez, este viernes jugadores de 12 delegaciones iniciaron su participación en el torneo Macro Regional del deporte ciencia, en esta capital.
Los participantes empezaron a aplicar sus estrategias de jugadas cada uno con sus 16 piezas en el tablero al iniciar el Macro Regional de Ajedrez, evento que forma parte de la Olimpiada Nacional y se llevará a cabo del 4 al 6 de abril en Villahermosa, Tabasco.
Con la participación de *doce delegaciones*, el torneo de jaque mates se disputa en el emblemático Hotel Olmeca Plaza, ubicado en el corazón de la capital tabasqueña.
Las jóvenes promesas de Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, UNAM, IMSS y Yucatán, están listas para demostrar su talento estratégico en busca de los codiciados boletos para la siguiente etapa.
La delegación anfitriona de Tabasco cuenta con doce ajedrecistas que pondrán todo su empeño en esta primera ronda, decididos a sumar puntos y avanzar en la competencia.
La segunda ronda se llevará a cabo esta misma tarde, mientras que la tercera y cuarta se jugarán el sábado. El torneo culminará el domingo con una última partida llena de intensidad y estrategia.
Tabasco brindó una cálida recepción a las y los jóvenes ajedrecistas que representan el futuro del deporte ciencia en México. Este evento fue organizado por el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) como parte del proceso de Olimpiada Nacional 2025.