En vísperas del inicio de la Feria Tabasco 2025, las 16 embajadoras fueron declaradas Huéspedes Distinguidas del municipio de Centro y la representante de dicha comuna recibió el nombramiento de Ciudadana Distinguida, rumbo a la “Fiesta del Pueblo”.
En la Plaza de la Revolución de Tabasco 2000, el Gobernador Javier May Rodríguez y la presidenta Municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezaron la ceremonia con la cual se reconoce el papel que desarrollan como representantes de sus municipios y portavoces de la cultura tabasqueña.
En su intervención, la alcaldesa Yolanda Osuna apuntó que esta distinción se traduce en un reconocimiento a su contribución para honrar y enriquecer las tradiciones del pueblo. “Al ser puente entre sus lugares de origen con Centro y Villahermosa, se fortalecen los lazos de respetuoso mutuo y colaboración”, señaló.
A ritmo de Chemaney y acompañadas de amigos, porras, familiares y cientos de ciudadanos, el ramillete inició la pasarela con la presencia de la Flor Tabasco 2024, Costanza María Garza Herrera, a la que siguieron en orden alfabético las representantes de Balancán, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa, Tenosique y finalmente la anfitriona del evento, Centro.
Al dirigir unas palabras a sus compañeras y darles la bienvenida a su municipio, Alejandra Mier y Terán Gómez, embajadora de Centro remarcó que su presencia “forma parte de la tradición que une a Tabasco con esa algarabía que caracteriza a los chocos”.
Las embajadoras tabasqueñas recibieron de manos del Gobernador Javier May, la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh y la alcaldesa de Centro, las placas que las acreditan como Huéspedes Distinguidas; posteriormente, las ex embajadoras del municipio de Centro, las y los tabasqueños disfrutaron de la presentación del grupo Merenglas.










