VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).—Sheila Cadena Nieto, titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), dio a conocer que se han detectado al menos 61 descargas de aguas negras en la Laguna de las Ilusiones ya que los propietarios de algunos inmuebles ubicados a orillas de la Laguna, optaron desde hace varios años lanzar sus desechos al cuerpo de agua, por no conectarse a los ductos del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del municipio de Centro.
En ese sentido, la funcionaria dijo que ya no se van a tolerar las descargas de aguas negras en la Laguna de las Ilusiones, por lo cual, se le dará un mes y medio de plazo a los propietarios de los inmuebles para que tapen sus ductos que descargan aguas negras a la Laguna y los conecten a las redes del SAS o a una fosa séptica.
Además, Sheila Cadena Nieto también ventiló que se han detectado más de 80 ductos que descargan aguas pluviales a la Laguna de las Ilusiones.
No obstante, la funcionaria mencionó que el llamado a quitar las descargas de aguas negras es respetuoso y amigable para los propietarios de inmuebles ubicados a orillas de la Laguna.