VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO)— Todo se encuentra listo para que este fin de mes abra sus puertas en la capital tabasqueña el restaurante de cocina tradicional mexicana, Potzollcalli, que sería la sucursal número 26 en el país, cuyo sello principal de presentación gastronómica es el pozole.
La gerente de Potzollcalli-Villahermosa, Margarita Tiburcio confirmó que a finales de julio estará al servicio de los comensales todos los días de la semana, en horarios de las 7.00 horas hasta las 23.00 horas.
El restaurante, que contará también con panadería, se localiza en Plaza Atenas, avenida Paseo Tabasco 1406, “Tabasco 2000”, tendrá en su variado menú platillos para desayunar, comer y cenar. Además con sus cinco tipos de pozole, contará con la promoción de 2X1 de martes y jueves pozolero.
En su sitio oficial, Grupo Potzollcalli —responsable del restaurante Potzollcalli— indica que actualmente cuenta con 25 sucursales dentro de México, distribuidas entre Ciudad de México, Estado de México y Yucatán, además de dos conceptos adicionales del mismo grupo: La Victoria del Indio y Restaurante Mercaderes.
Potzollcalli es un restaurante que gira entorno a la cocina tradicional mexicana, con un claro énfasis en rescatar y exaltar el pozole, platillo emblemático del país.
Su concepto gastronómico destaca por varios aspectos clave: Pozole como eje central. Existen diversas variantes: blanco estilo Guerrero, rojo estilo Jalisco, verde estilo Chilapa, e incluso con camarón o pancita
La filosofía de la casa se basa en “rescatar la cocina tradicional mexicana” usando ingredientes originales, de agricultura sustentable.
Es una marca de origen auténtico y artesanal, que desde sus inicios en 1972, buscó la receta ideal de pozole en Iguala, Guerrero, contratando cocineros guerrerenses para asegurar la sazón genuina. La preparación se mantiene artesanal, con maíz cacahuazintle y carnes seleccionadas
Aunque su especialidad es el pozole, se ampliaron al mole, tacos, antojitos, desayunos y guisados tradicionales, manteniendo la esencia mexicana.
“Potzollcalli ofrece una experiencia culinaria tradicional mexicana, con el pozole artesanal como protagonista, apoyado en recetas auténticas de Guerrero, ingredientes sustentables y un ambiente casual‑familiar. Su carta se enriquece con platillos típicos adicionales, todos preparados con el mismo cuidado artesanal y compromiso con la tradición mexicana”, señala la empresa.