CENTRO (CONTRASTE POLÍTICO).- En el marco del Día del Combatiente de Incendios Forestales, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), delegación Tabasco, otorgó reconocimientos a brigadas y personal operativo de organismos adscritos al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), por su destacada labor en la atención y control de estos siniestros en la entidad.
Durante el evento, fue reconocido por su trayectoria y compromiso en la atención de incendios agropecuarios y forestales, el brigadista Belizario Suárez Bautista, quien cuenta con 13 años de experiencia en el Centro Regional de Protección y Atención de Emergencias de la Costa (CEREPAEC Costa), organismo adscrito al IPCET.
Asimismo, se entregó un reconocimiento especial al CEREPAEC Sabana del IPCET, por la labor que durante más de 10 años han realizado en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas. Esta brigada ha sido primer respondiente en incendios forestales de gran relevancia, como los registrados en el Cerro Mono Pelón y el Cerro El Chato, en Huimanguillo.
El coordinador general del Instituto, Armando Pulido Pardo, agradeció el reconocimiento a las brigadas estatales y destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para fortalecer la capacidad de respuesta y atención ante emergencias de este tipo.
Este acto reafirma el compromiso conjunto entre los tres órdenes de gobierno para salvaguardar los ecosistemas del estado, así como apoyar con profesionalismo y entrega en situaciones de riesgo derivadas de incendios forestales.