DEPORTESDESTACADAS

Olmecas gana el primero al Águila de Veracruz, pero sigue en suspenso su pase a playoff

También triunfaron Bravos de León y Leones de Yucatán, lo que aún no define al sexto invitado de la Zona Sur

VERACRUZ (CONTRASTE POLÍTICO).–Los Olmecas de Tabasco dieron un paso más rumbo a los playoff de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al triunfar en el primer juego de la serie por 9-5 ante el Águila de Veracruz, en el Estadio «Beto Ávila».

Sin embargo, aún están detrás de Los Cabezones, disputándole el último boleto de la Zona Sur, las novenas de Bravos de León y Leones de Yucatán, que también triunfaron ante Diablos Rojos y Tigres, respectivamente.

Olmecas mantenían una mínima ventaja en su aspiración de meterse a la fiesta por buscar el último boleto para ser sexto invitado de la Zona Sur de la LMB, por lo que deberá ganar el segundo partido a disputarse este miércoles en en el nido veracruzano y de ser necesario barrer al Águila para asegurarse de estar en playoff, por si también Bravos de León y Leones de Yucatán se llevan sus series.

 

 

 

En el primer juego disputado en el Diamante jarocho, la novena tabasqueña atacó en la séptima entrada con un rally de tres carreras, coronado por un jonrón al central en el bat de Yunior Severino con Domingo Leyva a bordo, 7-5 la pizarra.

Olmecas hizo una más en el octavo episodio con un jonrón solitario de Leonardo Reginato, 8-5 la pizarra.

Tabasco selló el triunfo en la novena entrada con un cuadrangular solitario de Domingo Leyva, 9-5 la pizarra.

En el caso de los Bravos de León lograron la remontada justo en el momento que se requería, cuando los rivales directos como Tabasco y Yucatán habían hecho su trabajo para acercarse a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol. La tropa del Bajío dejó tendidos en el terreno a los Diablos Rojos del México por pizarra de 5 a 6.

La novena del Bajío alargó la disputa por acceder al playoff y lo hizo bajo el arropo de una fanaticada que abarrotó el Estadio Domingo Santana y alentó hasta esa sexta rayita que coronó una noche redonda para los manejados por el dominicano Miguel Tejada.

Los guanajuatenses están a medio juego de los tabasqueños, al tiempo que los melenudos se ubican a medio duelo de la escuadra del Bajío.

Los Leones de Yucatán vencieron 10-2 a los Tigres de Quintana Roo este martes en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila, en Cancún.

César Valdez trabajó en espacio de cinco episodios y un tercio en los que permitió únicamente cuatro imparables, una carrera y recetó ocho chocolates.

Tigres se fue arriba desde la primera baja con cuadrangular solitario por parte de Miles Simington, ventaja que ya no dejarían.

 

Botón volver arriba