VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).—Con mayor amplitud, diseño moderno y la primera de las seis sucursales con autoservicio, este fin de semana se inaugura la cafetería de la marca trasnacional de la Sirena, Starbucks, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, colonia Loma Linda.
Para los amantes de la estimulante bebida aromática, para disfrutar con amistades o para llevar, ahora contarán con nueva sucursal de esta franquicia, que se sigue extendiendo en esta capital. Existe una séptima cafetería, pero se ubica en la sala de salidas del aeropuerto, sólo para viajeros.
Benjamín Reséndez, gerente de Starbuck, comenta que en este negocio los clientes disfrutan sus bebidas y alimentos en un ambiente agradable y de confort. “Te sientes en casa”.
Además de la ubicación estratégica en la avenida Ruiz Cortines, adyacente a Tabasco 2000, el nuevo Starbucks es la sucursal de mayores dimensiones, el autoservicio y amplio estacionamiento. Una de sus filosofías para establecerse es la localización inteligente con tiendas en zonas de alto tráfico y visibilidad.
La confianza en la estabilidad económica y la estrategia de seguridad instrumentada en la administración estatal, junto con la visión empresarial de la iniciativa privada, generan mayores inversiones en Tabasco.
Con esta sexta sucursal, la franquicia da un paso adelante para la captación del mercado de los consumidores de café e incrementar a nuevos clientes en las nuevas generaciones. Es también un aviso para los negocios del sector para que modernicen sus cafeterías so pena de perder a su clientela.
STARBUCKS IGUAL A EXPERIENCIA DE CONSUMO
De acuerdo al marketing de la cadena de cafeterías más grandes y reconocidas a nivel mundial, este negocio no solo vende café, sino una “experiencia de consumo” asociada a calidad, ambiente y servicio.
Ha diversificado el negocio con bebidas calientes y frías, alimentos, productos empaquetados, y mercancía como tazas, termos, café molido.
Apuesta por una propuesta de valor: Experiencia y ambiente: Espacios diseñados para socializar, trabajar o relajarse. Tiene bebidas ajustadas a los gustos del cliente.
Es una marca global, con imagen coherente en todo el mundo, pero con toques locales en menú y decoración. Es un consumo aspiracional: El café de Starbucks se asocia con estilo de vida cosmopolita.
Tiene una variedad de productos y servicio con café de diversas regiones de México y de otros países, té, frappuccinos, bebidas de temporada. Su innovación es constante con la integración de nuevos sabores, ediciones limitadas y tendencias como bebidas vegetales, opciones sin azúcar.
Su enfoque en calidad con uso de granos de café arábica y estándares de preparación, y una oferta complementaria en panadería, sándwiches, ensaladas y postres.
Su principal estrategia de marketing, es que ofrece una marca emocional. “Vende sensaciones y momentos, no solo bebidas”, subraya el gerente Benjamin Resendez
Igual cuenta con Programas de lealtad con el Starbucks Rewards que fomenta el consumo recurrente.