JALAPA (CONTRASTE POLÍTICO).-La carretera Villahermosa-Jalapa esta convertida en una ruta de la muerte, su pésimo estado en el que se encuentra diario pone en peligro a cientos de automovilistas que transitan por ella, aunque por allí circularon hasta autoridades federales todos han ignorado su deterioro.
El primer tramo de la muerte se ubica entre el poblado Francisco J. Santa María y la comunidad de Astapa, exactamente por la Ranchería la Unión, allí el pavimento se hundió y hasta se abrió el camino al grado que los automovilistas tienen que ingeniárselas para no terminar fuera de la carretera.
Justo en la curva conocida como la Unión, la orilla de la carretera se dividió y hasta se deslavo acortando el carril con dirección a Villahermosa, los autos que transitan tienen que invadir el otro carril para poder atravesar el tramo.
Esto provoca nerviosismo en los automovilistas que van en dirección a Jalapa, pues para evitar chocar se desplazan hacia el acotamiento en donde muchas veces se movilizan los peatones, motociclistas y hasta ciclistas.
El Ayuntamiento municipal de Jalapa ya tiene conocimiento de la problemática e incluso, envió a su personal a colocar una especie de acordonamiento para evitar una tragedia mayor pero el peligro sigue latente.
Al avanzar por esta carretera se ubican otros tramos deteriorados, principalmente con hundimientos y bretaduras que hacen que las unidades se muevan y pierdan el equilibrio al balancearse bruscamente.
Justo llegando a la cabecera municipal de Jalapa, a la altura del poblado Jahuacapa se encuentra otra curva de la muerte, allí se han salido decenas de autos, dejando muertos y pérdidas materiales.
Los autos que terminan entre la maleza son consecuencia del pésimo estado de la carretera al estar desnivelada y con hundimientos pierden el control hasta terminar volcados en los terrenos ganaderos.
“La verdad esta carretera esta horrible, hasta que no suceda una tragedia mayor no la van a reparar, diario hay accidentes, la otra vez murió un chavo a la altura de Puente Grande, perdió el control al caer en una bretadura de la carretera”, reclamó don Cipriano López Diaz, un chofer del servicio publico de la ruta Jalapa-Víctor Fernández Manero.
Si en los próximos días, pretendes visitar Jalapa o Tacotalpa, debes tomar tus precauciones, la carretera no se encuentra en buenas condiciones, maneja con paciencia y no rebasen porque un hoyanco los podría sacar de la carretera.