VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Aunque todavía falta un par de años para que lleguen las elecciones intermedias, el nombre de la diputada federal Beatriz Milland Pérez, comienza a sonar con fuerza en el municipio de Paraíso, su trabajo de territorio la colocan en el gusto de los ciudadanos, la visualizan con la capacidad política para sustituir a su actual presidente municipal Alfonso Baca Sevilla.
Desde su llegada a San Lázaro ha defendido los colores de Morena, enfrentándose con políticos destacados de la oposición que han tratado de manchar el buen nombre del paisano Andrés Manuel López Obrador.
Recientemente salió en defensa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que durante su sexenio la deuda pública se redujo a 23%, y con la llegada de la primer mujer presidenta Claudia Sheinbaum, se pretende reducir a la mitad, el ritmo de contracción, con respecto a los sexenios de Peña Nieto y Calderón.
También saltó en defensa de las críticas que hace la oposición contra el desabasto de medicamentos, allí precisó que actualmente hay un abasto del 97% de medicamentos con recetas surtidas, y en medicamento el número alcanza el 98%, casi el 100 %.
La tabasqueña ha demostrado ser una aliada de la presidenta Claudia Sheinbaum, pues desde su escaño como diputada federal ha apoyado sus iniciativas entre ellas la nueva Ley General contra la Extorsión, la cual también ha traído beneficios directos para Tabasco y desde luego Paraíso.
Beatriz Milland Pérez no es una legisladora de escritorio o de curul, mantiene recorridos permanentes en Paraíso, entrega productos de primera necesidad a bajos costos y muchas veces proporciona ayudas sociales gratis para los que menos tienen, esas acciones la han puesto de nuevo en la jugada política.
Las mujeres en Paraíso, se sienten escuchadas y las hace sentir contentas, algunas han recibido animales de traspatios con los cuales empiezan a formar su emprendimiento desde casa, otras son respaldadas con utensilios y capacitaciones para que se empoderen en esta sociedad.
Sin mayores reflectores y con el deseo de ayudar a sus paisanos, es a como esta consolidando su carrera política Bety Milland, una mujer que no es ninguna improvisada en la política sino más bien, es una profesionista con el deseo de llevar la Cuarta Transformación a su tierra.