VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Mediante un programa eficiente de regularización y el firme compromiso gubernamental de hacer de la educación un derecho y no un privilegio, este fin de semana, el Gobernador Javier May Rodríguez y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, dieron certeza jurídica a 77 centros educativos de nivel básico en Tabasco.
La entrega de títulos de propiedad y escrituras trasciende las obras físicas, destacó el mandatario estatal, pues afirmó que con ello “cada centro educativo queda protegido y se asegura que el terreno pertenece al Gobierno del Estado”.
Además, abre la puerta a programas de inversión pública que permitan renovar, ampliar y dignificar sus instalaciones, explicó al enlistar los 26 planteles de preescolar, 39 primarias, y 12 secundarias beneficiadas, en 15 municipios.
“La certeza jurídica significa que los recursos se invierten con garantía de permanencia, y que las generaciones por venir tendrán la tranquilidad de contar con espacios educativos sólidos en todos sus aspectos”, externó en el último punto de una intensa gira por distintos municipios, como parte de una visión integral de la educación; “porque la transformación de Tabasco se sostiene en cimientos firmes de legalidad y justicia social”.
En su intervención, Mario Delgado agradeció el compromiso tácito del mandatario tabasqueño con la Educación y reconoció la colaboración para que en Tabasco se siga construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Reconoció la importancia de dotar de certeza jurídica a los planteles educativos, «aquí quiero felicitar al Gobernador, porque la verdad casi nadie piensa en esto», destacó durante el evento en el que se juntó con la presencia del titular de la Coordinación Estatal para la Tenencia de la Tierra, Francisco Sánchez Ramos. «Me da mucho gusto que se esté trabajando esto».
El logro no es solo un trámite, dijo en su oportunidad la titular del sector educativo en la entidad, Patricia Iparrea Sánchez, quien se dijo convencida de que, en un siguiente momento se continúe con el respaldo del Gobierno de México para que aterricen más proyectos de apoyo a las escuelas.
El evento efectuado en Villahermosa dio fin a una importante gira de trabajo que incluyó la entrega y supervisión de obras en el sector educativo, para favorecer a la comunidad estudiantil de los municipios de Centro, Comalcalco y Nacajuca.