VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Con el firme propósito de garantizar un mejor futuro a la niñez tabasqueña, el Gobierno del Estado, que encabeza Javier May Rodríguez, inauguró el Primer Congreso Estatal de Educación Inicial, bajo el lema “Estrategias Pedagógicas en la Primera Infancia”.
Al declarar formalmente inaugurado el evento, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, subrayó que la primera infancia representa la etapa más decisiva del desarrollo humano y constituye la primera ventana de oportunidad para transformar la vida de niñas y niños.
“El Gobierno del Pueblo reafirma su compromiso con nuestras niñas y niños más pequeños, porque su desarrollo no puede esperar”, enfatizó la titular de la SETAB, al destacar que la administración estatal prioriza la atención integral en esta etapa formativa.
En su intervención, Tila del Carmen Jiménez Torres, jefa del Departamento de Educación Inicial, explicó que el Congreso fue diseñado con un enfoque teórico–práctico para fortalecer las habilidades de agentes educativos, educadores y cuidadores en la atención de niñas y niños desde el nacimiento hasta los 2 años y 11 meses.
Por su parte, la directora de Educación Inicial y Preescolar, Yadi Noemí Hernández Peralta, dio la bienvenida a las y los 250 participantes, resaltando la presencia de personal de los Centros de Atención Infantil del DIF, ISSET, IMSS, PEMEX y la SETAB, así como agentes del servicio de visitas a hogares de educación inicial indígena.
En el acto inaugural también estuvieron presentes el director de Educación Indígena, Intercultural y Bilingüe, Cipriano Ysidro Ysidro, y la jefa del Departamento Técnico Pedagógico de Educación Inicial y Preescolar, Perla Carolina Mérito Madrigal, entre otras autoridades educativas.