TEAPA (CONTRASTE POLÍTICO).-En el municipio de Teapa, el gobernador Javier May Rodríguez anunció que está por finalizar la rehabilitación de la piscifactoría estatal, instalación que será clave para fortalecer el programa “Pescando Vida” mediante la producción y entrega gratuita de alevines a pescadoras y pescadores de la región.
Durante un encuentro con beneficiarios del programa, el mandatario explicó que la piscifactoría permitirá producir hasta 100 millones de alevines de tilapia, mismos que serán distribuidos sin costo para impulsar la acuacultura en pequeña escala.

“Ustedes no van a tener que comprarlos; nosotros se los vamos a entregar. Solo deberán coordinarse con los técnicos para recogerlos y llevarlos a sus estanques”, señaló.
El anuncio se dio en el marco de una visita técnica a la Comunidad de Aprendizaje Acuícola (CAA) ‘La Tilapia Gris’, ubicada en la ranchería Zapotal segunda sección, donde May Rodríguez supervisó avances del programa junto a la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca, Luisa del Carmen Cámara Cabrales, y el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Guillermo Priego León.
Durante el recorrido por agua y tierra, autoridades y productores revisaron el crecimiento de las tilapias, la operación de los estanques y los beneficios que “Pescando Vida” ha generado en sus primeros meses, especialmente para familias de zonas rurales que han encontrado en la acuacultura una alternativa productiva y de ingreso.
La próxima puesta en marcha de la piscifactoría de Teapa busca consolidar el modelo de apoyo directo al sector, garantizar la disponibilidad de alevines y fortalecer la producción regional de tilapia, una de las especies con mayor demanda en los mercados locales.







