VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-La presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, inauguró este lunes la tradicional Exhibición de Nacimientos, en el marco del inicio de la temporada navideña, con un llamado a la unidad, la fraternidad y la comunión familiar.
Durante el acto celebrado en el Parque Tomás Garrido Canabal, Raleigh de la Cruz resaltó que diciembre es un mes de reflexión, generosidad y alegría, y destacó que con la exhibición de nacimientos se da inicio formal a la celebración de la Navidad en la capital tabasqueña.

Acompañada de presidentas honorarias de voluntariados de diversas instituciones, la funcionaria recorrió los nacimientos instalados por las secretarías de Gobierno y Movilidad, el ISSET, el propio DIF Tabasco, el Cobatab y la empresa Financiera Fincrece, reconociendo el esfuerzo de los voluntarios y artesanos que hicieron posible estas obras.
“Quiero agradecer a todas las manos que hicieron esto posible: a los grupos de voluntarias y voluntarios de las distintas dependencias y a las empresas privadas. Su colaboración desinteresada es un ejemplo de la unidad que celebramos y nos ha permitido crear estos espacios que preservan nuestras raíces y tradiciones”, señaló.
Durante el recorrido, la presidenta del Voluntariado del ISSET, Cinthia Saldaña Salazar, destacó que el nacimiento instalado en la institución fue elaborado en colaboración con el personal educativo de los Centros de Atención Infantil, mostrando dedicación y cariño en cada detalle. Por su parte, Pamela Alejandra Gil Solís, directora de Administración y Finanzas del DIF, explicó que el pesebre del organismo refleja la humildad y ternura de la Sagrada Familia.

El evento contó con la presencia del director del ISSET, Rodolfo Lehmann Mendoza; del director del Cobatab, Fernando Yrys Hernández; y del coordinador del DIF, Víctor de Dios Gómez, entre otros invitados.
Al concluir el recorrido, Aurora Raleigh aplaudió la presentación de los pequeños usuarios del Centro de Atención Infantil “Josefina Vicens”, así como la actuación de la Rondalla del ISSET y la Orquesta Sinfónica del Cobatab, que pusieron un toque musical y festivo a la inauguración.
Con esta actividad, el DIF Tabasco reafirma su compromiso de promover la unidad familiar, la cultura y la preservación de tradiciones en la temporada navideña.







