VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).–La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT), lograron el acuerdo de un incremento salarial del 4% y otras mejoras en prestaciones para los empleados universitarios.
Las autoridades y los trabajadores sindicalizados de la UJAT, finalmente convinieron el alza salarial y mejores prestaciones, luego de que habìan fracasado las platicas conciliatorias. El STAIUJAT habìa emplazado a huelga para el domingo 15, pero un juez del Tribunal Laboral la considerò ilegal.
Finalmente la noche de este mièrcoles ambas partes lograron el acuerdo laboral, principalmente con el incremento del 4% directo al salario.
La màxima casa de estudios informò que después de una “jornada de diálogo constructivo y plena voluntad institucional, las autoridades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y la dirigencia sindical del STAIUJAT, han formalizado los acuerdos definitivos que regirán las condiciones laborales del presente periodo, los cuales quedaron establecidos en un convenio firmado ante el juez Francisco Paul Alvarado, titular del primer Tribunal Laboral, Región Uno”.
“Como resultado de este proceso, se acordó un incremento salarial del 4% directo al salario, cifra que se ajusta a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además, se establecieron otros acuerdos de mejora que reconocen el esfuerzo y la dedicación de la base trabajadora, asegurando el respeto integral a sus derechos laborales”.
El convenio de revisión salarial, rubricado esta noche, fue formalizado con las firmas del rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, y del secretario general del STAIUJAT, Lino Ánimas Ríos.
“Los acuerdos se han concretado estrictamente dentro del marco presupuestario autorizado, garantizando que cada beneficio otorgado cuente con el respaldo financiero necesario, permitiendo mantener la estabilidad financiera alcanzada por la institución durante los últimos años”, aseverò la instituciòn de educaciòn superior.
La Universidad reconociò la disposición al diálogo de la representación sindical y la confianza de la base trabajadora. La estabilidad laboral sigue siendo el pilar sobre el cual se construye la excelencia académica que distingue a nuestra institución..







