DESTACADASTABASCO

Salen 15 jornaleros tabasqueños a Caborca para sembrar Uva

Por Josué Ramírez

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-El Servicio Nacional de Empleo (SNE), a través del Servicio Estatal de Empleo Tabasco, informó el envío de 15 jornaleras y jornaleros agrícolas al municipio de Caborca, en el estado de Sonora, como parte de su estrategia para facilitar el acceso a empleos formales en el sector productivo.

La acción se realizó en el marco del Subprograma de Movilidad Laboral Interna de Jornaleros Agrícolas, un esquema que busca conectar la oferta de mano de obra con las necesidades del campo en distintas regiones del país.

Contratos formales y condiciones reguladas

De acuerdo con el organismo, las y los trabajadores se integrarán al cultivo de uva bajo un contrato temporal de tres meses, tras haber sido seleccionados conforme a los perfiles requeridos por el empleador.

El Servicio Estatal de Empleo Tabasco subrayó que este tipo de colocaciones se realizan bajo condiciones laborales reguladas, con el objetivo de garantizar seguridad, certidumbre jurídica y respeto pleno a los derechos laborales de las y los participantes.

Traslado gratuito y acompañamiento institucional

El proceso incluyó el traslado sin costo de los jornaleros, así como acompañamiento institucional desde su reclutamiento hasta su incorporación al centro de trabajo en Sonora.

La dependencia destacó que este modelo permite una movilidad laboral ordenada, segura y con enfoque social, fortaleciendo la confianza de la población en los programas públicos de empleo.

Llamado a evitar fraudes

Finalmente, el Servicio Nacional de Empleo reiteró que todos sus servicios, programas y vacantes son gratuitos, por lo que exhortó a la ciudadanía a no realizar pagos y denunciar cualquier intento de fraude relacionado con ofertas laborales.

4D
Botón volver arriba