VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-El Gobierno de Tabasco reportó una reducción de 40% en homicidios dolosos desde febrero de 2025, además de bajas en delitos como feminicidio, secuestro, robo de vehículos y robo a transeúnte, como parte de la estrategia de seguridad implementada en coordinación con fuerzas estatales y federales.
Durante la presentación del informe de seguridad al corte de abril, el gobernador Javier May Rodríguez aseguró que la estrategia de “cero impunidad” ha permitido avanzar en la detención de integrantes de grupos delictivos y debilitar estructuras criminales en la entidad.

Caen delitos y baja percepción de inseguridad
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Francisco Javier Zúñiga Hernández, informó que además de la disminución en homicidios, también se registraron reducciones en:
- Feminicidio: 42.8%
- Secuestro: 20%
- Robo a casa habitación: 20%
- Robo de vehículo: 36.6%
- Robo a transeúnte: 39%
Añadió que la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI reflejó una baja de 9.6% en la percepción de inseguridad en Villahermosa.

Golpean a grupos criminales en Tabasco
El comisionado de la Policía Estatal, Jesús Amaya Guerrero, detalló que la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca logró durante abril:

- 169 detenciones
- Aseguramiento de 21 armas
- Decomiso de 301 kilos de marihuana
- 346 dosis de cocaína
- Recuperación de 41 vehículos y 70 motocicletas
Además, informó que fueron desarticuladas seis células delictivas relacionadas con extorsión, secuestro, homicidio y narcomenudeo.
También refuerzan atención social
El subsecretario de Gobierno, José Pablo Mora Gómez, informó que las Jornadas de Paz brindaron más de 18 mil servicios en zonas prioritarias y beneficiaron a más de 6 mil personas.

Asimismo, destacó que mediante el programa “México te abraza” fueron atendidos casi 10 mil connacionales repatriados durante este año.







