DESTACADASTABASCO

Presenta Francisco Sánchez su renuncia al Gobierno de Tabasco

Todo parece indicar que va por un nuevo puesto en las próximas elecciones

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-El Gobierno de Tabasco registró este domingo un movimiento en su estructura administrativa luego de que Francisco Sánchez Ramos presentara formalmente su renuncia al cargo de Coordinador General de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT).

Mediante un oficio dirigido al gobernador Javier May Rodríguez, el ahora exfuncionario agradeció la confianza depositada en él desde su nombramiento, realizado el 1 de octubre de 2024, y destacó su participación en las acciones impulsadas por la actual administración estatal.

En el documento, fechado el 31 de mayo de 2026, Sánchez Ramos aseguró que durante su gestión trabajó con compromiso para contribuir al cumplimiento de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, especialmente en favor de los sectores que más lo necesitan.

“Por motivos de carácter estrictamente personal, he tomado la decisión de presentar mi renuncia al cargo que tan honrosamente me fue conferido”, señala el escrito.

El excoordinador precisó que su separación del cargo quedará sujeta a la fecha que determine el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Durante su mensaje de despedida, expresó reconocimiento al liderazgo de Javier May Rodríguez y afirmó que continuará contribuyendo al desarrollo de Tabasco desde cualquier ámbito en el que se desempeñe.

La renuncia fue recibida oficialmente en Palacio de Gobierno el mismo 31 de mayo de 2026 a las 12:35 horas, según consta en el sello de recepción plasmado en el documento.

Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha informado quién asumirá la titularidad de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, dependencia encargada de atender los procesos de regularización patrimonial en diversas regiones de la entidad.

7G
4D
Botón volver arriba