VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Con todo el ánimo y los deseos de que alcancen buenos resultados en sus competencias, el Gobernador Javier May Rodríguez abanderó este miércoles a la delegación tabasqueña que participará en la Paralimpiada Nacional Conade 2026, que se realizará del 4 al 10 de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
“Desde el Gobierno del Pueblo fomentar el deporte es un compromiso prioritario. Por ello, trabajamos para proporcionar las condiciones necesarias para que nuestros atletas den lo mejor de sí en las competencias”, subrayó al abanderar a la delegación conformada por 13 atletas y cinco entrenadores.
Junto a José Miguel Gómez Cornelio y Romina Mimendi Ledezma, reconocidos atletas tabasqueños paralímpicos, May Rodríguez confió en que la Paralimpiada Nacional será el escenario en el que tendrán la oportunidad de demostrar la calidad del deporte tabasqueño y escribir una nueva página de logros en la historia deportiva del estado.

Destacó que Tabasco es semillero de campeonas y campeones, y la delegación de atletas abanderados, representa lo mejor del estado. Cada logro que alcancen, afirmó, fortalecerá el avance deportivo de nuestro estado e inspirará a nuevas generaciones a asumir sus propios retos con las mismas determinaciones.
“Este acto pone en sus manos el estandarte de nuestro estado como símbolo del compromiso que hoy asumen y del respaldo que las y los tabasqueños les brindamos en este camino”, expresó el mandatario frente a entrenadores y madres y padres de los atletas reunidos en el Salón de Esgrima del Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva.
A su vez, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, sostuvo que los atletas son ejemplo para otras y otros jóvenes, y muestran lo que puede construirse en una pista o en un gimnasio: amistades, lazos de hermandad y metas compartidas.

“Queremos que más jóvenes encuentren espacios para entrenar y crecer, y que el deporte sea parte de una vida alejada de la violencia”, precisó.
Por su parte, el director del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Gabriel Isaac Ruiz Pérez, resaltó que el año pasado la delegación tabasqueña obtuvo ocho medallas en las paralimpiadas: cinco de oro, una de plata y dos de bronce.
“Y en este 2026, vamos a Guadalajara a superar esa cifra”, ponderó.







