VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-En Jalapa su presidente municipal José Manuel Hernández Pérez tiene una lucha intensa contra Pemex, su exigencia ya no es sólo por los fuertes olores que se sienten todo el día, el edil quiere que se revise la infraestructura del municipio, pero sobre todo que se atienda la exigencia de las comunidades.
Esta situación ha ocasionado que el tono de los reclamos hacia Pemex haya subido de nivel, así lo describe el propio alcalde al señalar, que diariamente está prácticamente encima de los directivos para que expliquen la razón del fuerte olor a hidrocarburos que se siente en las localidades de Jalapa.


“Ahí me gustaría subir las conversaciones para que vean en qué tono les hablo, no soy nada suave, soy un poquito chocante y que me perdonen los directivos, pero es que pues la gente me eligió para defenderlos y no hay de otra. Aquí ni partido a mí no me interesa ningún partido. Así que a mí lo único que me interesa es que las cosas se hagan bien. Por eso estoy presente en todo”.
Seguirá Manuelito exigiendo respuestas a Pemex
A través de su informe semanal, el alcalde de Jalapa sostuvo que seguirán de exigentes con Pemex, porque los fuertes olores ya es una situación que preocupa sobre todo porque en estos momentos no hay corrida de diablo, algunos mecheros permanecen apagado y a pesar de ello, se sigue sintiendo la peste.
“Nos asombró un poco, porque pues sí no era una situación que esperábamos porque los mecheros de la zona operativa que está rumbo a Pueblo Nuevo y La Agraria, pues no están en función. Pero bueno, los apagaron, habría que ver qué es lo que está pasando, parece ser que hay una situación mayor por allí, ¿no? Esperemos que no sea algo que nos ponga en peligro”.
El Dr Manuelito decidió que el tema Pemex no se va a resolver con una fotografía de una reunión ni con más promesas. Quiere obras, revisiones, brigadas, infraestructura y respuestas.
Manuelito no está planteando sacar a Pemex de Jalapa ni detener la actividad petrolera. De hecho, reconoce que se trata de una actividad económica importante para Tabasco. Lo que está exigiendo es que esa actividad no pase por encima de las comunidades.
Así que mientras los mecheros sigan siendo motivo de reclamo y mientras los habitantes sigan reportando ese fuerte olor, el alcalde tiene un argumento para seguir tocando la puerta de Pemex.







