OPINIÓN
Tendencia

Diputados federales y senadores, se ausentaron cinco años de Tabasco y hoy regresan y se dicen con derecho para ir por la gubernatura

Por Raúl Pérez.

TABASCO (CONTRASTE POLÍTICO).-La Cuarta Transformación en Tabasco inició con un presidente choco y con el poder absoluto entregado al partido Morena, movimiento impulsado por el mandatario, esto ha traído algunos avances al estado, pero es gracias a esfuerzos aislados de algunos actores morenistas que desde que ocuparon sus puestos han servido al pueblo.

Es importante resaltar que dentro del partido Morena hay personajes que son arribistas y oportunistas, llevaban 5 años de vacaciones y hoy con los tiempos electorales en puerta, ya voltearon a ver a sus paisanos que le dieron su voto y los encumbraron en la cúpula del poder.

Hoy la senadora Mónica Fernández Balboa y los diputados federales Mario Rafael  Llergo Latournerie, Marco Rosendo Medina Filigrana, Manuel Rodríguez, Karla Rabelo Estrada, y Oscar Cantón Zetina alzan la mano y se sienten con derecho de competir por la gubernatura de Tabasco, un estado que ha enfrentado problemas de inseguridad y desempleo sin la ayuda de sus flamantes legisladores.

Aunque estos personajes saben que no tienen posibilidades, ya comenzaron a hacer ruido porque su estrategia es tirarle a lo grande para quedarse con algún premio de consolación que le permita seguir disfrutando del presupuesto público, dinero que le da para cumplir sus caprichos y placeres personales.

La realidad es que no les interesa el bienestar del pueblo, tuvieron su oportunidad y en cinco años su trabajo no se ve reflejado en la vida de ningún tabasqueño, su carrera legislativa se resume en declaraciones semanales, grillas y en viajes de placer dentro y fuera del país, es más los paisanos ni los conocen como autoridad.

Hoy Mónica Fernández Balboa, Mario Rafael  Llergo Latournerie, Marco Rosendo Medina Filigrana, Manuel Rodríguez, Karla Rabelo Estrada y Oscar Cantón Zetina anuncian que van a pelear por la gubernatura, pues intentan seguir beneficiándose de los nobles que votarán de nuevo por la 4T sin mirar a los candidatos.

 

 

 

En estos 5 años no tuvieron ni siquiera casa de gestión en Tabasco ni mucho menos oficinas para albergar a paisanos en la Ciudad de México, se ocuparon en saciar sus gustos finos con sus salarios que rebasan los 200 mil pesos mensuales.

Estos personajes que se aprovecharon en 2018, hoy se aferran al poder y le cierran las puertas a los nuevos talentos de Morena que vienen pidiendo una oportunidad para ayudar a la transformación de México y de Tabasco, por eso y más no merecen el apoyo ciudadano, no se vale acordarse del pueblo sólo en tiempos electorales, no se vale usarlos y luego desecharlos.

No se vale entorpecer un proceso democrático por intereses personales y más aún cuando en Tabasco las cosas ya están claras, pues hay políticos que vienen haciendo militancia desde hace mucho para darle continuidad al proyecto de nación, entre ellos Javier May, Cesar Raúl Ojeda y Yolanda Osuna la alcaldesa de Centro, el resto son arribistas.

Botón volver arriba