VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Tabasco ya tiene gobernador y es Javier May Rodríguez, el oriundo de Comalcalco que ha logrado doblegar a grupos que se creían dueños de la tierra del presidente y hasta se veían poniendo y quitando a funcionarios.
Al más feroz de todos Adán Augusto López Hernández, lo tiene de rodillas dispuesto a sumar toda su maquinaria política para que May arrase en las próximas elecciones y se dé continuidad a la Cuarta Transformación de la mano de un fundador de Morena.
Hasta Rosalinda López Hernández asistió a la fiesta de Javier May y se puso a sus órdenes para lo que se ofrezca.
Durante la entrega de la constancia que acredita a May como candidato al gobierno de Tabasco, Adán Augusto no sólo reconoció que tiene diferencias con su compañero de lucha, sino que también es momento de poner los intereses del pueblo por encima de los personales, para que se contribuya a la construcción del segundo piso de la vida pública de México.
A la fiesta de Javier May no sólo llegaron aquellos que confiaron en el proyecto de nación cuando no tenían ni oficinas, se dieron cita arribistas y oportunistas que hace unos meses hacían de menos al de Comalcalco por ser alguien que viene del pueblo.
Por ejemplo ahí estaba gritando, Nidia Naranjo Cobian una fiel del grupo de Adán, Raúl Ojeda un dinosaurio que se niega a hacer otra cosa que no sea vivir del dinero público. En otro extremo Jaime Lastra Bastar, José Antonio Hernández Calderón un priista centleco que antes le alzaba la mano a Enrique Peña Nieto y Andrés Granier.
Por ejemplo José Bernat Rodríguez, alcalde de Emiliano Zapata antes decía que estaba muy agusto e incluso lo hacía de menos y hoy al igual que todos sea puesto a los pies del futuro gobernador.
Será interesante la conformación del gabinete, sobre todo por la llegada de oportunistas que van en busca de derrocar a los fundadores y a los que confiaron en el proyecto cuando nadie más lo hizo.