Junta de Gobierno de la UJAT violó la ley para reelegir a Narváez
Guillermo Narvaez Osorio, es el Adancista que en su afán de conservar su cargo hizo fraude y violó el reglamento de su alma mater para conseguir su reelección.
VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-La Junta de Gobierno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) violó su reglamento interno al aprobar la reelección de su rector Guillermo Narváez Osorio, pues jurídicamente no tenían ninguna facultad para votar, debido a que los integrantes ya habían concluido su periodo de trabajo pero seguían despachando.
José Ramón Laines Canepa, usurpó el cargo de presidente de la Junta de Gobierno, entró en funciones el 12 de junio del 2019 y la conclusión de su periodo fue el 11 de junio del 2023, es decir su voto a favor de la reelección no debió contar, sin embargo fue el encargado de promover la continuidad del actual rector de la UJAT.
Los catedráticos Alejandra Elvira Espinosa de los Monteros Reyna, Gildardo López Baños, Sonia Irene Ocaña Ruiz, Jorge Morton Montemayor y José Luis Cerón Villasis, también formaron parte de esta violación directa al reglamento interno de la máxima casa de estudios de los tabasqueños, aunque sabían que su periodo había concluido, callaron y se prestaron a la farsa.
De acuerdo a información vía Ley Transparencia se verificó que quienes decidieron prolongar la rectoría del último hombre de Adán Augusto López Hernández, ya habían terminado su mandato e incluso hubo un caso como el del Doctor José Ramón Laines Canepa que debió dejar su cargo desde el 31 de junio del 2023.
La Ley Orgánica establece que para ser integrante de la Junta de Gobierno se tiene que pasar por un proceso de selección, que una vez realizado, el nuevo miembro de la citada Junta sólo puede estar en el cargo durante cuatro años a partir de la fecha de su nombramiento, pero debido a que la mayoría de los integrantes de la Junta tienen vencido el periodo legal para el que fueron designados, el nombramiento de Guillermo Narváez Osorio como rector por otros cuatro años, está fuera del Reglamento, cuyos artículos son claros.
Guillermo Narvaez Osorio, es el Adancista que en su afan de conservar su cargo hizo fraude y violó el reglamento de su alma mater para conseguir su reelección. En su ambición para conservar la rectoría de la UJAT, se aprovechó de la Junta de Gobierno quien de manera expres lo ratificó sin tomar en cuenta al alumnado y autoridades educativas.
Abogados y expertos en la materia exigen que se debe convocar a una nueva elección, para que se elija a un nuevo rector que no tenga fines partidistas sino dispuesto a elevar la calidad de vida de las personas a través de la educación.








