MACUSPANA (CONTRASTE POLÍTICO).-El candidato a Gobernador de Tabasco Javier May Rodríguez, se lanzó contra los opositores (PRD), que intentan hacer creer al pueblo que les interesa los trabajadores del estado, cuando en realidad fueron ellos quienes llevaron a la quiebra al ISSET, un instituto noble y hecho con justicia social.
Durante su recorrido de campaña por Macuspana, el abanderado de Morena, PVEM y PT señaló que la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco fue una injusticia para la clase trabajadora, maestros y servidores al servicio del estado.
“El pueblo no olvida quiénes quebraron al ISSET”, recalcó al indicar que la oposición no presenta propuestas y sólo se dedica a hacer una campaña de denostaciones y mentiras, pues no tienen idea de lo que significa servirle al pueblo.
Destacó que, en su caso, presentó 50 compromisos al pueblo de Tabasco, entre los que se incluye aplicar una estricta política de austeridad republicana, administrando el presupuesto público con responsabilidad y honestidad.
Además, rendir un informe trimestral al pueblo sobre la situación financiera del estado y someterse a la revocación del mandato al tercer año de gobierno.
Javier May inició su recorrido por Macuspana con una visita casa por casa en la cabecera municipal y posteriormente sostuvo un encuentro con el magisterio; por la tarde realizará tres mitines y dos reuniones vecinales.
En 2015 el entonces gobernador Arturo Núñez Jimenez en contuvernio con sus diputados locales, modificaron la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), con la que estipularon un aumento gradual del pago de cuotas del 8 al 16% hasta el 2018; aumento de edad para la jubilación de 30 a 35 años para hombres y de 25 a 30 para mujeres, además de la aportación extra para que los padres de los trabajadores tengan derecho a seguridad social.