Propone Carlos Cordero construir dos Teleféricos si gana la diputación federal.
Por Josué Ramírez
JALAPA (CONTRASTE POLÍTICO).-El impulsor del Pueblo Mágico Tapijulapa, Carlos Cordero Martinez, quiere ser diputado federal por el sexto Distrito con los colores del Partido del Trabajo (PT), para poner dos Teleféricos uno en Teapa, otro en Tacotalpa y así elevar el número de visitantes en los municipios serranos.
Explicó que su propuesta consiste en conectar el Barrio Tecomajiaca con la cabecera municipal de Teapa con un Teleférico, el otro conectaría a Villa Luz con Tapijulapa y para lograrlo necesitaría 180 millones de pesos que saldrían de sus gestiones realizadas ante la Secretaría de Turismo (SECTUR).
Con su experiencia en el sector turístico y en el cuidado del medio ambiente, asegura contar con el proyecto ejecutivo para impulsar la economía y desarrollo en todo el Distrito Sexto que abarca Tacotalpa, Teapa, Jalapa y Centro.
De llegar al Congreso de la Unión, impulsaría la conectividad entre Chiapas y Tabasco, para que desde Tacotalpa se pueda viajar más rápido a San Cristobal de las Casas y así atraer a más turistas a Oxolotán.
Además propone buscar recursos para que se tenga una carretera de cuatro carriles Villahermosa-Jalapa-Tacotalpa y Teapa, con la finalidad de sacar de la marginación al pueblo bueno y sabio, pues tiene claro que con la 4T el pueblo manda.
Carlos Cordero no sólo apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Doctora Claudia Sheinbaum, sostiene una estrecha amistad con Javier May Rodriguez y tiene claro que necesitan unir fuerzas para lograr la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, porque el PT es la 4T.