VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Si algo tiene el Doctor Manuelito de diferente a los otros políticos que han llegado a dirigir al municipio de Jalapa, es que no se achica ante los problemas, le entra de frente, si puede resuelve, sino lo gestiona y presiona hasta encontrar solución.
En trienios pasados si criticabas o lanzabas tus dardos, recibías amenazas o te amedrentaban, hoy esa practica cambio, al Ayuntamiento de Jalapa arribó el Dr. Manuelito Hernández Pérez quien aguanta a diario los latigazos de ese pueblo que exige soluciones a problemas antiguos.
Sin miedo a la rabia de ciudadanos que no comparten su proyecto, Manuelito responde en persona y desde las redes, a veces le piden que solucione la falta de energía eléctrica y aunque no es su responsabilidad, la hace de gestor y se enfrenta a la burocracia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Yo la otra vez estaba formado pagando mi predial y vi que llegó alguien con mucha gente y pensé que era alguien importante, de repente veo que hasta mi lugar arribó el mentado Doctor Manuelito, me dio la mano y me saludo sin conocerme” comentó don Isidro Pérez de la Cruz al señalar que hoy Jalapa tiene un presidente municipal cercano a la gente y no un estirado como los anteriores entre ellos Ovidio que no saludaba ni a los perros.
Conforme avanzan los días el Doctor Manuelito es señalado, le exigen soluciones inmediatas y aunque no está sus posibilidades, se mueve y resuelve, como la vez que mando unos camiones de grava al entronque de Chichonal o las veces que ha reparado la luz en la comunidad San Marcos y así sucesivamente.
Si hay algo que se le debe reconocer a este alcalde es su terquedad para conseguir las cosas, pues hace poco estuvo solicitando ante Petróleos Mexicanos (Pemex), un par de ambulancias para el hospital municipal y al menos consiguió una.

También volteo a ver el gimnasio de la cabecera municipal y ya le puso tres bicicletas fijas para que hagan ejercicio los jalapanecos, ha donado medicamentos, también ha entregado máquinas para desgranar el achiote e incluso esta reparando la maquinaria pesada que por años estuvo arrumbada sin mantenimiento y que decir de la cantidad de pollos a bajo costo que sigue repartiendo a diestra y siniestra.

Las demandas del pueblo son muchas pero al menos en esta ocasión Jalapa, tiene un alcalde con voluntad cercano a la gente y que no se achica ante los problemas.








