Ignacio Hernández Ramón, integrante de la Unión de Taxis Compartidos, Especiales, Radio Taxis y Taxi Plus del municipio de Centro (UTARTC), anunció que una vez que se designe la nueva dirigencia de la agrupación, solicitarán formalmente a la Secretaría de Movilidad (Semovi) un aumento en las tarifas del servicio de taxi.
El ex secretario general de la agrupación explicó que desde 2019 no han incrementado el costo del pasaje, con la finalidad de apoyar la economía de las familias tabasqueñas. Sin embargo, reconoció que los insumos y gastos operativos aumentaron importantemente, haciendo insostenible mantener las tarifas vigentes sin ajuste.
Hernández Ramón puntualizó que aún no es posible precisar el porcentaje o monto del incremento, ya que todavía están en proceso de finalizar el estudio técnico correspondiente. Además, resaltó que la gestión del aumento dependerá de que la nueva dirigencia esté en funciones, para poder gestionar formalmente ante Semovi.
Por otro lado, en cuanto a la próxima Feria Tabasco 2025, Hernández Ramón aseguró que se respetará la sectorización del cobro en el parque Tabasco y en Dora María, sin aplicar aumentos en las tarifas durante ese evento, a fin de garantizar sus servicios y ajustarse a las condiciones económicas actuales, en beneficio tanto de los operadores como de los usuarios.







