¡A Tabasco no le va a faltar nada!: Claudia Sheinbaum; anuncia inversión de 2 mil mdp para consolidar sistema de salud bienestar
Junto al Gobernador Javier May Rodríguez, la Presidenta de México inauguró ampliación de Unidad de Hemodiálisis del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”
CENTRO (CONTRASTE POLÍTICO).-Al inaugurar junto con el Gobernador Javier May Rodríguez la ampliación de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Alta Especialidad IMSS Bienestar “Dr. Juan Graham Casasús”, que pasó de 24 a 41 sillones ambulatorios, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión de más de 2 mil millones de pesos para consolidar el sistema de salud bienestar de Tabasco y garantizar el derecho que el pueblo tiene a recibir una atención digna y con calidad.
“¡No le va a faltar nada a Tabasco! porque cuando se trabaja con honestidad y sin corrupción alcanzan los recursos para el pueblo”, recalcó la mandataria mexicana, tras señalar que, con esa inversión a aplicarse a lo largo de los siguientes dos o tres años, se atenderán rezagos en materia de equipamiento y se usará para reforzar servicios, sustituir viejos hospitales, contratar especialistas y regularizar la situación de médicos y personal de enfermería que siguen con contratos eventuales.
Desde el Hospital “Juan Graham”, corazón del sistema de salud de Tabasco y unidad de referencia para todo el sureste, el Gobernador Javier May dejó claro que de la mano de la presidenta Sheinbaum Pardo y con la confianza del pueblo se construye un Tabasco que atiende las situaciones más sensibles de la gente, al tiempo que se avanza con firmeza hacia un verdadero Segundo Piso de la Cuarta Transformación, “porque hay coordinación, hay convicción, hay rumbo y hay autoridad”.
Reiteró todo el apoyo de las y los tabasqueños al trabajo que viene efectuando el Gobierno de la República para transformar a México, y puso especial énfasis en los avances en materia de salud, donde se están dando pasos para garantizar este derecho humano, antes exclusivo de unos cuantos.
Ante el secretario de Salud federal, David Kershenobich Stalnikowitz, y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, Javier May subrayó que la renovada área de hemodiálisis –en la que se invirtieron 94 millones de pesos– forma parte del esfuerzo por consolidar el IMSS Bienestar en la entidad, de modo que “donde antes había carencias, ahora hay atención digna”.
May Rodríguez puntualizó que bajo el liderazgo de la jefa de la Nación se sigue consolidando la transformación que inició Andrés Manuel López Obrador, y también se sostienen y fortalecen los programas para el bienestar, que no sólo han cambiado la vida de millones de mexicanos, sino que ahora son derechos universales plasmados en la Constitución General de la República, lo que da cuenta de un gobierno que trabaja por la justicia social y la dignidad de todos.
“Estamos con usted Presidenta, siempre reconocemos su esfuerzo en todos los ámbitos”, remarcó.