VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-A penas lleva una semana el Doctor Fernando Emilio Priego Zurita como director del Hospital Comunitario de Jalapa y ya hay un desorden en la atención médica, regresó la burocracia, la flojera y lo más triste la falta de empatía con los enfermos.
El exalcalde de Jalapa no llegó sólo, en una semana ha llenado el hospital de personas que no tienen experiencia médica, pero son leales y fieles que sirven para reportarle las pláticas que hacen los que en verdad si trabajan, los doctores y personal de enfermería que se encuentran comprometidos con su profesión.
Desde la llegada de este político al Hospital, giro instrucciones para que no se reciba de inmediato a los que acuden suplicando por una atención médica, aunque algunos van de gravedad son detenidos por un vigilante que no usa uniforme, más bien viste siempre de civil.
“En este Hospital son unos déspotas, traje a mi mamá grave con la presión alta y me dijeron quédate ahí afuera, tienes que esperar tu turno, son las nuevas reglas”, expresó Antonio Rodríguez un habitante de la Ranchería Puerto Rico que acudió por atención médica y fue cuestionado.
En el interior del Hospital son unos insensibles en vez de ayudarte te cuestionan y hasta te regañan, relató al precisar que el vigilante se acuesta en la silla con su celular y de mala gana le responde a las personas.
En el interior del Hospital hay un grupo de enfermeras que simpatizan con el exalcalde, las cuales descuidan a sus pacientes por revisar a todo volumen sus redes sociales desde sus celulares.
“El anterior director no era así, era hasta religioso, era muy amable, estaba comprometido con la salud de sus pacientes, hasta se daba la vuelta y preguntaba por la salud de los inquilinos del Hospital, pero este ignora a los ciudadanos, es un político más, vividor del erario” denunció la señora Micaela Jiménez Pérez una ciudadana inconforme que tiene a su madre internada.
Fernando Emilio Priego Zurita, pertenece al grupo político de Adán Augusto López Hernández, ganó la alcaldía con el respaldo del hoy Senador, es su aliado y durante su trienio consintió con contratos a las empresas del político tabasqueño que hoy se encuentra en el ojo del huracán por sus nexos con el crimen organizado.