DESTACADASSEGURIDAD

Viajaban mexiquenses a Villahermosa para ser sicarios.

Los jóvenes habían sido enganchados por un grupo criminal y se trasladaban a Villahermosa para ser llevados a un campo de adiestramiento militar al servicio del narco.

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Mientras los padres de Ángel Jesús “N” y Édgar Asael “N” agonizaban de la angustia en Nezahualcóyotl por no saber del paradero de sus hijos, los jovencitos de 15 y 16 años fueron localizados tranquilamente en Cárdenas un municipio de Tabasco al Sur de México y a casi 690 kilómetros de su casa.

Los jóvenes habían planeado un viaje mochilero a escondidas de sus padres, pero justo cuando se disponían a abordar un autobús de la empresa ADO en el municipio de Cárdenas con dirección a Villahermosa, fueron interceptados por los elementos de la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con reportes policiacos, la GN detectó una actitud sospechosa en los jovencitos que se encontraban sentados en la sala de espera de la Central de Autobuses Cárdenas Tabasco, por lo que procedió a interrogarlos de manera rutinaria de acuerdo con su protocolo.

Al ver que los jóvenes seguían actuando de menara rara y con inconsistencias en sus declaraciones, procedieron a buscarlos en las fichas de desaparecidos y fue ahí cuando los agentes se percataron que sus rostros coincidían con el de un par de jóvenes que se habían extraviado desde el día dos de septiembre en el Estado de México (EMX).

Los uniformados, detallaron que ambos jóvenes eran procedentes de Nezahualcóyotl y que además eran buscados día y noche por sus padres, familiares, amigos y hasta por las autoridades del Estado de México (EMX).

De manera extraoficial también se pudo conocer que los jóvenes habían sido enganchados por un grupo criminal y se trasladaban a Villahermosa para ser llevados a un campo de adiestramiento militar al servicio de un grupo criminal que opera en la región y que se encuentra reclutando a sus sicarios.

Al momento de ser localizados, los jóvenes declararon que llevaban un día sin comer, pues salieron sin dinero de casa, ambos quedaron resguardados en la Fiscala General de Justicia del Estado de Tabasco (FGJET) para que sus familiares acudan a su rescate.

 

7G
4D
5E
6F
Botón volver arriba