JALAPA (CONTRASTE POLÍTICO).-Todo parece indicar que Movimiento Ciudadano (MC) quiere dar la sorpresa a nivel estatal en las próximas elecciones intermedias, desea aprovechar el mal gobierno de los presidentes municipales cercanos al régimen que ganaron por el efecto de la 4T.
Y para lograr su objetivo ha empezado a arropar a líderes natos con base social que seguramente darán la pelea en las urnas.
En Jalapa han arropado al empresario Juan Enrique Orlanzzini Rodríguez para que en una candidatura de unidad sea el encargado de arrebatarle la alcaldía al Partido del Trabajo (PT) el cual sólo tendrá debut y despedida, pues es muy probable que la gente nunca más vuelva a votar por ellos.
Aunque todavía falta mucho camino por recorrer, toda la cúpula que conforma MC ha comenzado a aceitar su maquinaria electoral a favor de Juan Enrique Orlanzzini Rodríguez quien es ampliamente conocido por su proyecto emprendedor en la Granja San Vicente.
Recientemente Juan Enrique Orlanzzini Rodríguez recibió el respaldo de figuras importantes dentro de Movimiento Ciudadano (MC), uno de ellos sin duda el alcalde de Tacotalpa Ricki Antonio Arcos Pérez además de Don Pedro Jiménez León, Fanny Vargas y entre otros más.
La candidatura del empresario Juan Enrique Orlanzzini Rodríguez comienza a tomar fuerza y seriedad, desde el interior de MC se giró la instrucción de promoverlo por todas las comunidades jalapanecas y así poder sumar una alcaldía más a su galardón.
En Morena y en el PT hay nerviosismo, saben que hoy quien lleva la delantera en las preferencias es el también responsable de la Granja San Vicente, están conscientes que pueden perder lo que con esfuerzo ganaron.