DESTACADASTABASCO

Exigía Adán Augusto contratar a sus hijos con sueldazos

Aún sin terminar la universidad, los jovencitos asesoraban en el Senado, Cámara de Diputados y hasta eran aviadores en el Tribunal Superior de Justicia de Tabasco.

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Mientras en México abunda el desempleo en profesionistas por no contar con experiencia o simplemente por falta de espacios laborales, el Senador de Morena Adán Augusto López Hernández, usó sus influencias para darle chamba a sus hijos pasantes.

La ambición del Senador Adán Augusto López Hernández por saquear el presupuesto de México no tiene limites, no sólo recibió 79 millones de pesos entre 2023 y 2024 sino que también les consiguió chamba a sus hijos, para que al igual que él, saquearan las arcas.

Sheinbaum dispuesta a encarcelar a Adán Augusto si resulta embarrado con La Barredora

 

Aunque sus hijos todavía eran un par de estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el Senador les consiguió un empleo de primer nivel, ganando más de 35 mil pesos por acompañarlo en su trabajo legislativo.

E incluso cuando la ciudadanía descubrió que sus hijos se paseaban con frecuencia en el Senado, le reprocharon, pero el Senador se defendió diciendo que sus hijos se encontraban brindando su servicio social en el recinto legislativo y no eran iguales a los gobernantes del pasado.

Adán miente al pueblo

Adán Augusto López Hernández, no sólo le miente al pueblo, sino que acostumbra a usar su poder político para acomodar a sus hijos, familiares y hasta amigos de la infancia en posiciones claves dentro de la administración pública.

7G

De acuerdo con información obtenida vía transparencia, Adán Payambé López Estrada, fue contratado como asesor por el Senado de la República bajo el régimen de honorarios y por tiempo indefinido en 2018, cuando todavía ni concluía la carrera universitaria.

En el periodo de 2018 Adán Payambé ganó un total de 60 mil pesos por asesorías, pese a que con la llegada de la Cuarta Transformación el expresidente Andrés Manuel López Obrador prohibió la contratación de asesores.

Pero la novela no termina aquí, el otro hijo de Adán Augusto, Augusto Andrés López Estrada, le dieron una chamba en la Cámara de Diputados ganando 35 mil pesos mensuales, cuando todavía ni concluía sus estudios universitarios, es decir en dos años se embolso 805 mil pesos.

También cobraba en el Tribunal de Justicia de Tabasco

Adán Payambé López Estrada, no sólo ha gozado de las mieles del poder en Ciudad de México, sino también en su tierra natal, en 2022, lo colocaron como secretario auxiliar del Consejo de la Judicatura de Tabasco, que en ese momento dependía del Tribunal de Justicia del estado, allí le otorgaron un sueldo de 24 mil 448 pesos al mes.

Todo esto ocurrió cuando su padre era secretario de Gobernación del gobierno de López Obrador, se dice que Adán Payambé contaba con oficina, escoltas, personal a su cargo y sólo unas cuantas veces por semana asistía a calentar la silla.

Te puede interesar:

Defiende Adán a Requena y presume sus resultados.

4D
5E
6F
Botón volver arriba