CDMX (CONTRASTE POLÍTICO).-De nueva cuenta la diputada federal tabasqueña Beatriz Milland Pérez mostró su respaldo a la Cuarta Transformación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al votar a favor del dictamen que reforma a la Ley Aduanera, con la cual se busca cerrarle el paso al contrabando, a la evasión fiscal y a los abusos que tanto daño le hacen a la nación.
Luego de un intenso debate entre diputados morenistas y opositores, la tabasqueña defendió la iniciativa presidencial al asegurar que en la Cámara de Diputados siguen comprometidos con el bienestar de los mexicanos y nunca le darán la espalda al pueblo bueno y sabio que dio su confianza a la 4T.
La legisladora celebró “aprobamos un dictamen que reforma a la Ley Aduanera que busca cerrar el paso al contrabando, la evasión fiscal y los abusos que tanto daño le hacen a nuestro país”.
Mediante un comunicado oficial, Milland Pérez precisó que, con esta reforma, las aduanas operarán con mayor orden y menos corrupción, la tecnología agilizará los trámites y reducirá la burocracia, las y los agentes aduanales rendirán cuentas con mayor responsabilidad y lo mejor de todo es que México seguirá creciendo sin aumentar impuestos al pueblo.
“Este cambio fortalecerá el sistema aduanero nacional, garantizando transparencia, eficiencia y justicia en el comercio. Porque una aduana moderna y honesta es importante para seguir construyendo un país con bienestar, desarrollo y prosperidad para todas y todos.”
La diputada tabasqueña se hizo presente no sólo con su voto a favor, sino también explicando a sus opositores las razones por las que deberían respaldar el proyecto de ley, el cual propone sanciones más severas a los recintos fiscalizados estratégicos que permitan la salida de mercancías sin que se cumplan las formalidades para su retorno al extranjero o sin que se hayan pagado las contribuciones.
Es importante señalar que con 338 votos a favor, 129 en contra y cero abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Aduanera, para fortalecer y modernizar la legislación, mejorar la competitividad y combatir la evasión y elusión fiscal.
Con esta nueva defensa de la diputada tabasqueña oriunda del municipio de Paraíso, sigue dejando claro que es una aliada de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dispuesta a hacer equipo cuando se trate de luchar por el bienestar del pueblo.