CDMX (CONTRASTE POLÍTICO).-La diputada federal Bety Milland Pérez salió en defensa de los manglares de México y desde luego de la gran cantidad que hay en Tabasco, principalmente en los municipios de Paraíso, Centla y parte de Cárdenas.
Durante la sesión de este miércoles, acompañó en el pleno a su paisana la legisladora Rosa Margarita Graniel Zenteno para la presentación de una iniciativa que busca adicionar una fracción al artículo 23 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la cual busca fortalecer su protección legal.
Milland Pérez se sumó a este proyecto de ley, que tiene como objetivo defender los manglares del país, para que nunca más las empresas privadas o particulares atenten contra este cultivo que forma parte de nuestra flora en México y que además ayuda a la sustentabilidad del medio ambiente.
La paraiseña estuvo presente durante la exposición de motivos y coincidió en que esta iniciativa no busca frenar el desarrollo, sino redefinirlo y detener a aquellos que en la clandestinidad destruyen nuestro ecosistema.
Es importante señalar que esta reforma propone establecer, de manera clara y contundente, la prohibición de la deforestación, la urbanización, el drenaje o cualquier actividad que cause la destrucción de manglares en todo el territorio nacional. Y que la ocupación de estas zonas solo podrá realizarse para fines de conservación, ecoturismo y manejo sostenible.