VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Tras la caída del Carnal, Leonardo Arturo “N”, ex director general de la policía de Tabasco, esta mañana se ventiló la captura de seis elementos de la policía estatal por estar vinculados directamente con el Cártel de La Barredora donde su líder Hernán Bermúdez Requena se encuentra tras las rejas.
De acuerdo con reportes policiacos, en un operativo sorpresa la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvo a seis de sus elementos activos, los cuales seguían pasando información a los cabecillas que quedan prófugos de La Barredora.
E incluso estos oficiales en sus ratos libres, secuestraban, asesinaban, cobraban extorsiones y hasta operaban el trasiego de drogas por la entidad, así se pudo corroborar con reportes de la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de Tabasco (FGJET).
De acuerdo con el Secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, adelantó que todavía el Cartel de La Barredora no esta desmantelado, aún hay varias ordenes de aprehensión por ejecutar.
Adelantó que hay líderes criminales que se encuentran huyendo de la justicia pero que muy pronto serán detenidos, pues ya se tienen amplios avances en sus investigaciones.
“Todavía quedan. Hay carpetas integradas de denuncias, de demandas presentadas por ciudadanos y se le está dando seguimiento. Hay personas que están señaladas y que andan huyendo”, sentenció.







