VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Un grupo de jóvenes acudió a las instalaciones de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET) para presentar las pruebas iniciales del proceso de selección y reclutamiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el objetivo de integrarse como policías de Proximidad y Penitenciarios.
Evaluación física y vocación de servicio
Durante la jornada, instructores de la APET aplicaron la prueba de capacidad física, integrada por 10 estaciones que combinan ejercicios de resistencia, fuerza y agilidad, con breves intervalos de descanso. Esta evaluación permite medir las condiciones necesarias para el desempeño de funciones policiales.

Proceso de reclutamiento continúa abierto
La SSPC informó que las y los aspirantes serán notificados oportunamente sobre los resultados para avanzar a las siguientes etapas del proceso, el cual permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero de 2026.

Convocatoria abierta a más jóvenes
La dependencia reiteró la invitación a mujeres y hombres de entre 18 y 35 años con vocación de servicio a sumarse a una institución profesional y comprometida con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía tabasqueña.








