VILLAFLORES (CONTRASTE POLÍTICO).–Los cuerpos de seis masculinos –de un total de ocho secuestrados– fueron localizados en la comunidad de Santa Julia, Cintalapa, a 138 kilómetros al norte de esta ciudad de donde fueron “levantadas” la madrugada del sábado de dos bares en esta ciudad de la Región Frailesca, del estado de Chiapas.
La madrugada del sábado, una célula del crimen organizado irrumpió en dos bares de esta ciudad, del municipio del mismo nombre, donde “levantó” a varias personas y luego prendió fuego a los establecimientos.


El Fiscal General del Estado (FGECH), Jorge Luis Llaven Abarca, informó que con relación a los avances en las investigaciones por los hechos ocurridos el fin de semana en el municipio de Villaflores, y derivado de un intenso operativo de búsqueda desplegado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, en la comunidad Santa Julia, en el municipio de Cintalapa, este lunes “se realizó el lamentable hallazgo de los cuerpos de seis personas del sexo masculino”.
Mencionó los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tuxtla Gutiérrez — a 98 kilómetros del lugar donde estabana los seis cuerpos– para realizar las diligencias periciales correspondientes que permitan su plena identificación. “No obstante, se continuará con el operativo de búsqueda en toda esta región”.
También, se informó que como resultado del operativo, se efectuó la detención de cuatro personas del sexo masculino, el aseguramiento de diversas armas, cargadores, ropa táctica y vehículos.
La Fiscalía General del Estado continuará informando de manera oportuna conforme avancen las investigaciones y se compromete a llevar ante la justicia a todas las personas responsables y no habrá impunidad por estos hechos.


Durante el domingo, se efectuaron operativos de búsqueda en los límites de Chiapas y Oaxaca tras los hechos en Villaflores. Las autoridades estatales trabajaron en coordinación con la Defensa, la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; además, establecieron comunicación y colaboración con la Fiscalía del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública, para realizar acciones operativas con nuestro vecino estado en la zona de Cintalapa y Los Chimalapas.







