VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Con el objetivo de robustecer la respuesta policial y las acciones de seguridad pública, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco recibió la donación de tres vehículos tácticos tipo “Black Mamba”, otorgados por el Ayuntamiento de Centro.
Las unidades serán incorporadas de manera inmediata al Grupo Especial TABSCOOB, cuerpo especializado que opera en tareas de prevención del delito, vigilancia estratégica y despliegues tácticos en zonas consideradas prioritarias tanto del municipio de Centro como del resto de la entidad.

Mayor presencia policial en zonas prioritarias
De acuerdo con la SSPC, la incorporación de estos tres vehículos tácticos permitirá ampliar la movilidad, cobertura territorial y capacidad de reacción de los elementos de seguridad, lo que se traduce en una presencia policial más visible y eficaz en operativos especiales y recorridos preventivos.
Las unidades “Black Mamba” están diseñadas para operaciones de alto impacto, lo que refuerza las acciones de contención del delito y atención oportuna de situaciones de riesgo.
Coordinación interinstitucional en materia de seguridad
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó la disposición y coordinación del Ayuntamiento de Centro, al subrayar que este tipo de donaciones reflejan el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno para fortalecer la seguridad pública.
Finalmente, la SSPC reiteró que el reforzamiento del equipamiento policial forma parte de una estrategia integral para garantizar el orden público, la protección ciudadana y la tranquilidad de las familias tabasqueñas.








