VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-En un operativo contra robos a comercios y extorsión, autoridades estatales detuvieron a un hombre de 27 años, presuntamente responsable de asaltar tiendas de conveniencia y extorsionar a comerciantes en el municipio de Centro, una de las zonas con mayor actividad comercial del estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, informó que la captura se realizó como parte de la Estrategia Antiextorsión y el Plan de Contención del Delito, diseñados para frenar delitos que afectan directamente a la economía local.
Operaba contra tiendas Oxxo y comerciantes
El detenido fue identificado como Sergio “N”, quien de acuerdo con las primeras líneas de investigación, presuntamente se dedicaba al asalto de tiendas de conveniencia, principalmente Oxxo, además de intentar imponer el cobro de “derecho de piso” a negocios establecidos.
Estas prácticas, señalaron las autoridades, generan afectaciones directas a pequeños comerciantes, incrementan la percepción de inseguridad y representan uno de los delitos prioritarios a combatir en la entidad.
Detención en zona estratégica de Centro
La acción policial se desplegó en las inmediaciones del Periférico Carlos Pellicer Cámara, esquina con avenida Antonio Rullán Ferrer, en la colonia Mayito, donde los elementos lograron interceptar al presunto responsable.
Durante la detención, se aseguró un cuchillo, que fue integrado como indicio dentro de la carpeta de investigación.
Continúan investigaciones y llamado a denunciar
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, que determinará su situación jurídica y analiza su posible relación con otros hechos delictivos ocurridos en la zona.
La SSPC llamó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima si reconoce al detenido como responsable de algún delito, a través de los números 911 y 089, disponibles las 24 horas.
Con esta acción, la SSPC y la FIRT Olmeca reiteraron que los operativos contra la extorsión y el robo a comercios continuarán, como parte de la estrategia para recuperar la seguridad y la confianza de los comerciantes tabasqueños.







