VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-La construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones, como parte del proyecto Villahermosa 2030, y del nuevo Stand Ganadero en el Parque Tabasco “Dora María” permitirá atraer visitantes, eventos de alto impacto y mayor derrama económica a la entidad, afirmó el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la SEDAP, Joaquín Alejandro Ligonio.
El funcionario destacó que ambas obras generarán una sinergia estratégica para posicionar a Tabasco como sede de encuentros agropecuarios, congresos y exposiciones de alcance nacional e internacional, fortaleciendo al mismo tiempo el turismo y la actividad productiva.

Detalló que el Stand Ganadero contará con una nueva pista de calificación y un restaurante especializado, los cuales funcionarán como punto de encuentro para ganaderas y ganaderos locales, así como de otras regiones del país y del extranjero.
“El ganado tabasqueño tiene gran demanda dentro y fuera de México. Este espacio permitirá mostrar al mundo los avances que se tienen en ranchos y ganaderías, y será un detonante para el sector”, subrayó.
Joaquín Alejandro Ligonio señaló que estas obras reflejan el compromiso del Gobierno del Pueblo para impulsar la ganadería y la sanidad animal, al tiempo que se promueve el desarrollo económico. Aseguró que Tabasco avanza para recuperar su liderazgo nacional en el sector ganadero.

Los trabajos en el Parque Tabasco “Dora María” —que incluyen la pista de exhibición y el restaurante del Stand Ganadero— estarán concluidos a más tardar el 31 de marzo, y serán inaugurados en el marco de la Feria Tabasco 2026.







