VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-El gobernador Javier May Rodríguez aseguró que la estrategia de seguridad coordinada entre los gobiernos estatal y federal continúa dando resultados, con una disminución sostenida de los índices delictivos y acciones de inteligencia enfocadas en garantizar cero impunidad en Tabasco.
Durante la presentación del Informe de Seguridad correspondiente a enero, el mandatario destacó que los homicidios dolosos disminuyeron 68.42% a nivel estatal, mientras que en el municipio de Centro la reducción fue del 87.27%, resultado —dijo— de operativos focalizados y detenciones de generadores de violencia.
May Rodríguez subrayó que Centro es una prioridad estratégica, por lo que se intensificaron los trabajos de investigación y coordinación interinstitucional. Rechazó que exista un retroceso en seguridad y atribuyó versiones contrarias a una “guerra mediática” que busca afectar la percepción ciudadana.
El Gobernador resaltó que el Centro de Comando y Comunicación, en proceso de transición a C5, fortalecerá la prevención del delito con cinco mil cámaras en la capital, lo que permitirá respuestas más rápidas y eficaces ante hechos delictivos.

En otros temas, informó que esta semana acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la conmemoración del aniversario de la Constitución en Querétaro. Además, invitó a la ciudadanía a visitar la exposición fotográfica “Febrero: mes del Ejército y Fuerza Aérea” y a acudir a aplicarse vacunas en centros de salud y Jornadas de Atención en Territorio.
Finalmente, anunció que esta semana se realizará una audiencia pública en Centro, con lo que se cerrará la séptima gira estatal, que suma 115 audiencias en centros integradores desde el inicio de su administración.







