VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-La Fiscalía General de la República ejecutó un cateo autorizado por un juez federal en un inmueble ubicado en una ranchería del municipio de Centro, como parte de una carpeta de investigación por delitos en materia de hidrocarburos.
Durante la diligencia, personal del Ministerio Público Federal, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, aseguró un tractocamión acoplado a un tanque cilíndrico con capacidad para 48 mil litros, el cual se encontraba cargado al 75%, equivalente a aproximadamente 36 mil litros de un líquido con olor característico a hidrocarburo.
Asimismo, fueron asegurados cuatro documentos relacionados con el caso.

Operativo con fuerzas federales y estatales
El cateo contó con el respaldo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, así como corporaciones de seguridad del estado de Tabasco, quienes brindaron seguridad perimetral durante la diligencia.
También participaron especialistas de Petróleos Mexicanos, personal contra incendios y Protección Civil, quienes realizaron la valoración de riesgos derivados del manejo del hidrocarburo asegurado.
Investigación en curso
El inmueble, el vehículo, el hidrocarburo y la documentación quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa con la integración de la carpeta de investigación conforme a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
La FGR reiteró su compromiso con la investigación y persecución de los delitos federales e invitó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima o presencial cualquier actividad ilícita relacionada con hidrocarburos.







