VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Pequeños productores de Balancán y Tenosique recibieron apoyos del programa Crédito Ganadero a la Palabra, impulsado por el Gobierno del Pueblo, con el objetivo de fortalecer la producción pecuaria y mejorar la economía de las familias del campo.
En enero, 200 productoras y productores fueron beneficiados con paquetes integrados por 10 novillonas y un semental, como parte de la entrega de 2 mil novillonas y 200 sementales en ambos municipios, acción que contribuye al incremento del hato ganadero en la entidad.

Productores reconocen cumplimiento del Gobierno estatal
Beneficiarios coincidieron en señalar que el programa representa una oportunidad histórica para quienes durante años no habían recibido apoyos. María Jesús Cobos de la Cruz, productora de villa Quetzalcóatl, Balancán, afirmó que el respaldo recibido permitirá construir un patrimonio familiar.
“Nos dijeron que nos iban a apoyar y hoy lo están cumpliendo. Este programa será para nuestros hijos”, expresó.
Apoyo directo al campo y a los pequeños ganaderos
Don Miguel Montejo Peñate, productor del ejido San Francisco, en Tenosique, destacó que el programa permitirá fortalecer la producción ganadera y evitar la migración por falta de oportunidades. En el mismo sentido, Virginia García Valenzuela, del ejido Apatzingán, Balancán, señaló que por primera vez fue tomada en cuenta en un programa gubernamental.
Productores como Betuel Mendoza Vargas, del ejido El Repasto, Tenosique, resaltaron que el Crédito Ganadero a la Palabra prioriza a los pequeños ganaderos y a quienes históricamente habían sido excluidos de los apoyos oficiales.
El programa forma parte de la estrategia del gobernador Javier May Rodríguez para impulsar el desarrollo rural, fortalecer el campo tabasqueño y mejorar el bienestar de las familias productoras.







