VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Miles de tabasqueñas y tabasqueños acompañaron al gobernador Javier May Rodríguez durante la ceremonia conmemorativa del 113 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en una movilización que reflejó respaldo social al proyecto de gobierno que encabeza.
El acto cívico inició en el Centro Cultural Quinta Grijalva, desde donde el mandatario caminó junto a la ciudadanía por Paseo Tabasco, avenida 27 de Febrero y calle Independencia, hasta llegar a la Plaza de Armas, acompañado por la Banda de Guerra del 37° Batallón de Infantería.

Destacan compromiso y ejercicio del poder con honestidad
Durante la ceremonia, la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Mileyli Wilson Arias, señaló que el gobernador ejerce el poder con responsabilidad, vocación de servicio y cercanía con la gente.
Asimismo, afirmó que el respaldo ciudadano también se extiende a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la defensa de la soberanía nacional y de los intereses del país.

Lealtad como principio institucional y político
En la reseña histórica, se recordó el significado de la Marcha de la Lealtad de 1913, cuando cadetes del Heroico Colegio Militar escoltaron al entonces presidente Francisco I. Madero, acompañado por el vicepresidente tabasqueño José María Pino Suárez, en uno de los episodios más emblemáticos de la historia democrática del país.
La funcionaria subrayó que la lealtad implica congruencia, valentía y compromiso con el pueblo, principios que —dijo— orientan la acción del actual Gobierno del Pueblo en Tabasco.
Gobierno cercano y presencia territorial
Durante el acto, se destacó que la actual administración mantiene presencia permanente en el territorio estatal para atender de manera directa las necesidades de la población, como parte de una estrategia de gobierno cercano y participativo.
La ceremonia concluyó con el reconocimiento ciudadano al mandatario estatal y a las acciones emprendidas por su gobierno en el proceso de transformación del estado.







