VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco entregó 229 constancias de alfabetización y certificación educativa en los municipios de Paraíso, Comalcalco y Tacotalpa, como parte de su estrategia para disminuir el analfabetismo y el rezago educativo en la entidad.
La directora general del IEAT, Ana Silvia Fuentes Falconi, encabezó la entrega inicial en Paraíso, donde 51 personas aprendieron a leer y escribir gracias al apoyo de 28 trabajadores municipales que se integraron como alfabetizadores.

Universidades y tecnológicos se suman
En coordinación con la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, campus Tacotalpa, se entregarán 70 constancias adicionales a personas alfabetizadas con el acompañamiento de 63 estudiantes de la licenciatura en Lengua y Cultura.
Asimismo, en el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, 80 alumnos participaron en el programa AlfabetizaTec, logrando que 108 jóvenes y adultos concluyeran sus estudios básicos.
Impacto social
Con estos resultados, el IEAT fortalece la colaboración con ayuntamientos e instituciones educativas para ampliar el acceso a la educación y abrir nuevas oportunidades de desarrollo personal y laboral para la población adulta.
La estrategia busca consolidar una red de alfabetizadores que permita acelerar la reducción del rezago educativo en Tabasco.







