HUIMANGUILLO (CONTRASTE POLÍTICO).-El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó la entrega de 3 mil 755 tabletas electrónicas a estudiantes de primer año de secundaria en el municipio de Huimanguillo, como parte del programa Inclusión Digital impulsado por el Gobierno del Estado.
Con esta entrega, el programa alcanza 12 municipios de la entidad, con el objetivo de fortalecer el aprovechamiento escolar mediante herramientas tecnológicas que faciliten el acceso a contenidos educativos.

Tecnología para fortalecer la educación
Durante el evento, el mandatario estatal subrayó que dotar a los estudiantes de herramientas digitales representa una inversión estratégica para el desarrollo del estado.
“Invertir en la educación de ustedes es invertirle en el futuro de este estado y de este país”, expresó el gobernador al dirigirse a las y los estudiantes beneficiarios.
Las tabletas entregadas cuentan con contenidos educativos precargados, lo que permitirá a los alumnos ampliar sus conocimientos y facilitar su proceso de aprendizaje.

Reconocen papel de docentes y comunidad educativa
Acompañado por la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, y la alcaldesa de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez, el gobernador destacó el trabajo del personal docente en la formación académica de los estudiantes.
Autoridades educativas señalaron que este tipo de programas buscan reducir desigualdades y acercar oportunidades educativas a todas las comunidades del estado.

Estudiantes agradecen apoyo tecnológico
En representación de las y los beneficiarios, el alumno Elías Acuña agradeció la entrega de los dispositivos, al señalar que esta herramienta contribuirá a mejorar su aprendizaje y a impulsar su formación académica.
El programa Inclusión Digital forma parte de las estrategias del Gobierno de Tabasco para fortalecer la educación y promover el acceso a la tecnología en las escuelas públicas del estado.







