DESTACADASTABASCO

Asegura FGR toma clandestina y golpea robo de hidrocarburo

Por Josué Ramírez

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-En un nuevo golpe al robo de hidrocarburos en la entidad, la Fiscalía General de la República aseguró e inhabilitó una toma clandestina en un poblado del municipio de Cárdenas, como parte de las acciones contra delitos federales.

El operativo se llevó a cabo tras la apertura de una carpeta de investigación por parte del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como de elementos de la Guardia Nacional y personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos.

 Aseguran equipo utilizado para ordeña de ductos

Durante la intervención, autoridades localizaron y aseguraron:

  • 18 tramos de manguera de alta presión
  • Conectores y válvulas utilizadas para la extracción ilegal

El material quedó a disposición del Ministerio Público, quien continuará con la investigación conforme a la ley en materia de hidrocarburos.

Coordinación federal para frenar el delito

La operación incluyó el resguardo del área y la evaluación de riesgos por parte de personal especializado, con el objetivo de evitar incidentes mayores en la zona.

Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de una estrategia para combatir el robo de combustible, una actividad ilícita que representa riesgos para la seguridad y pérdidas económicas para el país.

 Llamado a denunciar

La FGR reiteró su compromiso en la persecución de delitos federales e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa, de manera anónima o directa, a través de sus canales oficiales.

Con este aseguramiento, las autoridades federales refuerzan su presencia en la entidad, donde el combate a las tomas clandestinas continúa siendo una prioridad en materia de seguridad.

4D
Botón volver arriba