TEAPA (CONTRASTE POLÍTICO).-Tabasco reconoce el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y respalda con firmeza su defensa de la soberanía nacional, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez en el cierre de actividades de la mandataria federal por tierras tabasqueñas y que comprendió la entrega de beneficios sociales y supervisión de obras.

“Reconocemos su liderazgo, presidenta, y respaldamos su defensa por la soberanía nacional. Porque cuando defendemos a México, no solo lo hacemos ante las presiones externas, sino también de quienes desde dentro quisieran que regresemos al país de los privilegios”, enfatizó el mandatario.
En Teapa, donde la jefa del Ejecutivo Federal encabezó la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, May Rodríguez apuntó que en la productiva gira —de dos días— se constató el avance en obras y programas que responden a deudas históricas con nuestra gente.

“Hoy podemos fortalecer los derechos sociales porque se decidió combatir la corrupción y devolver al pueblo los recursos que siempre fueron de ellos”.
«En esta tierra de lucha, siempre tendrá usted el respaldo firme de su gente. Tabasco es su casa, Tabasco está con usted y siempre caminaremos a su lado en la defensa de nuestra patria», subrayó el titular del ejecutivo estatal ante cientos de familias reunidas en el Estadio Salomón Quintero.
Tras la entrega de beneficios a adultos mayores, Claudia Sheinbaum apuntó que desde la Presidencia se encabeza la lucha por el pueblo, pues “antes se gobernaba para unos cuantos, y nosotros orgullosamente somos gobiernos del pueblo, gobernamos por el pueblo y para el pueblo de México. Y eso no va a cambiar, porque eso significa que tenemos principios y causas”.

CONMEMORARÁ EL PUEBLO SEGUNDO AÑO DEL TRIUNFO
Para conmemorar el segundo aniversario del histórico triunfo del movimiento, extendió una invitación abierta a toda la ciudadanía para acudir a las principales plazas públicas de las 32 entidades, el próximo domingo 31 de mayo. Este evento nacional, concebido bajo el principio de rendición de cuentas, se transmitirá e interconectará de manera simultánea en todo el país, permitiendo que la población de toda la República escuche el balance y los avances de la administración federal a dos años de la victoria en las urnas.
“México, a mucha honra y a mucho orgullo y con mucho trabajo, es un país libre, independiente y soberano. Nos juntamos así a la distancia para que en toda la República podamos celebrar, conmemorar y defender la cuarta transformación de la vida pública”, puntualizó.
Finalmente, la secretaria de Bienestar federal, Leticia Ramírez Amaya, explicó que todas las mujeres de 64 años de este municipio serrano tuvieron “pase automático” al programa Pensión para el Bienestar; en total, dijo, 708 mil hombres y mujeres del estado reciben un programa, beca o apoyo del Gobierno de México lo que representa inversión, tan solo 2026, de más de 24 mil 401 millones de pesos.







