DESTACADASTABASCO

Lleva IEAT educación básica hasta los hogares de Tabasco

El IEAT realizará recorridos casa por casa y módulos de atención en siete localidades para incorporar a personas interesadas en alfabetización, primaria y secundaria

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Con el objetivo de acercar los servicios educativos a la población y facilitar el acceso a la enseñanza básica, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) anunció una nueva jornada de incorporación para personas que deseen aprender a leer y escribir, concluir la primaria o terminar la secundaria.

Como parte de esta estrategia, personal del instituto recorrerá diversas comunidades del estado y realizará visitas casa por casa, además de instalar módulos de atención para orientar a los ciudadanos interesados en incorporarse a los programas educativos.

Recorrerán siete comunidades

El IEAT informó que este martes 2 de junio las brigadas estarán presentes en las siguientes localidades:

📍 Ejido Iquinuapa, Jalpa de Méndez
📍 Ranchería Miramar, Centro
📍 Ejido Vicente Guerrero (San Lorenzo), Teapa
📍 Ranchería Buenavista Tercera, Centro
📍 Ranchería Chichicastle, Centla
📍 Ranchería Madrigal Quinta, Tacotalpa
📍 Ejido El Cedro, Nacajuca

Buscan reducir el rezago educativo

La jornada forma parte de las acciones permanentes que impulsa el instituto para combatir el rezago educativo y brindar oportunidades a jóvenes y adultos que por distintas circunstancias no pudieron concluir su educación básica.

Las autoridades educativas destacaron que los servicios se llevan directamente a las comunidades para ofrecer una atención más cercana, segura y accesible.

Invitan a aprovechar la oportunidad

El IEAT hizo un llamado a los habitantes de las localidades visitadas para que permanezcan atentos al recorrido de los promotores educativos y aprovechen la oportunidad de iniciar, continuar o concluir sus estudios.

Las personas interesadas también pueden solicitar información adicional llamando al teléfono 9933 51 00 35, extensión 506, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.

7G

Con estas acciones, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco busca acercar la educación a quienes más la necesitan y ampliar las oportunidades de desarrollo personal y profesional en todo el estado.

Botón volver arriba