DESTACADASTABASCO

Elimina Tabasco casi 3 mil toneladas de cacharros para frenar el dengue

La tercera Jornada Estatal de Descacharrización retiró 420 toneladas de residuos en Teapa; las acciones preventivas continuarán cada tres semanas en los 17 municipios.

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Con el propósito de fortalecer las acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya mediante la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, que ha venido realizando la Secretaría de Salud que a permitido retirar más de 2 mil 933 toneladas de cacharros en todo el estado en lo que va del año.

El Secretario de Salud Alejandro Antonio Calderón Alipi, encabezó el banderazo de los trabajos de la tercer Jornada Estatal de Descacharrización en colaboración con el presidente municipal de Teapa, Miguel Ángel Contreras Verdugo; durante estas acciones se lograron recolectar 420 toneladas de cacharros y llantas.

Estas trabajos se llevan a cabo de manera permanente el tercer fin de semana de cada mes, en coordinación con los Ayuntamientos.

«Nuestro Gobernador, Javier May Rodríguez, nos instruyó a aliarnos con los municipios y es grato comentar que recibimos una respuesta positiva por parte de Teapa, y eso habla que tienen un presidente que se preocupa y ponen en prioridad los temas que a la salud ocupa. Frente al dengue ninguna institución por si sola puede ganar esa batalla” puntualizó y abundó “abran las puertas a nuestras brigadas permitan que se realicen las acciones de control; sobre todo conviértanse en nuestros principales aliados. Revisen sus patios, eliminen recipientes que mantengan agua, mantengan limpios sus entornos y hagan de esas acciones un hábito permanente».

En este evento estuvieron presentes, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, María del Rosario Rodríguez Burelo y el Jefe de la Jursdicción Sanitaria Carlos Armando Vásquez León, el titular de la Secretaría de Salud destacó que el trabajo en conjunto de gobierno y sociedad otorga grandes satisfacciones por lo que enfatizó en un llamado a retirar de patios, jardines, azoteas y espacios abiertos recipientes u objetos en desuso que acumulen agua, como llantas, botellas, cubetas, latas y otros cacharros, lo que representa una de las medidas más eficaces para interrumpir el ciclo de reproducción del mosquito transmisor de estas enfermedades e invito a los ciudadanos a ser partícipes.

Posterior al banderazo de inicio, las brigadas recorrieron las colonias y comunidades para recolectar llantas y cacharros que representan potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.

7G
Botón volver arriba